GPS/PLOTTER/SONDA 4″ 77/200KHZ 500W S/TD
Dispositivo combinado con magníficas funciones relación calidad-precio. Pantalla a color alto contraste con control por botones y mapa base mundial preinstalado. Sonda de exploración DowVÜ incorporada que ofrece las imágenes más nitidas. Sonda HD-ID de 500W (RMS) incorporada. El GPS interno de 5 Hz actualiza la

 

 

 

posición y el rumbo 5 veces por segundo. Soporte para desconexión rápida inclinable/giratorio.GARMIN ECHOMAP 42cv sin Transductor

¡Sin electrónica! en marcha la travesía oceánica Stella Oceani

En este evento de navegación astronómica partirá el próximo 26 de octubre en Cadiz para llegar a La Palma en las Islas Canarias sobre el 3 de noviembre.

La organización de este curioso evento apuesta por recuperar la navegación tradicional bajo una forma atractiva que cautive tanto a los navegantes que ya hicieron uso de sextante como de los “novatos”, consiguiendo un reto personal a la vez que una práctica más que deseada en esta primera etapa de 750 millas en las que participan 20 veleros que navegaran “en flotilla”.

Se trata de un concepto innovador de navegación en que la flota de veleros no competirá en velocidad. Se trata de una competición en la que ganará el velero más preciso en calcular su posición geográfica con sextante, sin hacer uso del GPS creándose un sistema de puntuación para las 3 observaciones diarias. Quien consiga más puntos será el ganador.

En definitiva, se trata de una travesía oceánica de la península a Canarias en las que se apaga el GPS y se navega como antes: sextante, carta, almanaque y reloj, sin duda el carácter diferencial  de este evento al que auguramos éxito y, sin duda, mucho interés por parte de las escuelas náuticas.

Fuentes: https://www.panoramanautico.com/ https://stellaoceani.com/